Condiciones Comerciales

 

  1. SUPERCANAL S.A. (“SUPERCANAL”) proporcionará los servicios (“Servicios”) al cliente (“Cliente”, incluyendo en tales a quienes utilicen los mismos en el domicilio arriba consignado), contra el pago de la conexión y de los abonos mensuales para su recepción. El servicio básico  comprende una instalación tipo estándar con la conexión de una sola boca. Los materiales extras y las nuevas bocas que se soliciten se abonarán por separado. Los abonos se facturarán a partir de la fecha de instalación.  El período comprendido entre dicha fecha y fin de mes se facturarán con la denominación “días proporcionales” y a los valores vigentes al momento de facturación.

 

 

  1. El abono mensual se pagará en los lugares dispuestos por  SUPERCANAL y se ajustarán mensualmente, reservándose SUPERCANAL el derecho de modificar las condiciones de comercialización y/o los mecanismos de ajuste de sus tarifas o de facturación en cualquier momento. Si por alguna circunstancia el Cliente no recibiera la factura deberá informarlo a SUPERCANAL antes del día 8 (ocho) de cada mes, y abonar la misma para evitar recargos u otros inconvenientes.

 

  1. Si el Cliente desiste de la presente una vez facturada la instalación no se devolverá el pago por conexión.

 

  1. SUPERCANAL se exime de responsabilidad en caso de no poder efectivizar la instalación por imposibilidades de orden técnico, prohibición del consorcio o administración, u otros factores que le sean ajenos.

 

  1. El pago del cargo de instalación es por domicilio. En el supuesto caso que el Cliente se mudara, deberá comunicar el cambio de domicilio con treinta (30) días de antelación, y pagar los gastos de la nueva instalación. Cuando la instalación al nuevo domicilio se demore más de treinta (30) días desde la solicitud del Cliente por razones ajenas a él, el precio de conexión quedará congelado.

 

  1. Es imprescindible la presencia del Cliente solicitante, o de persona por él autorizada, al momento de la instalación de los Servicios.

 

  1. El personal de SUPERCANAL debidamente identificado tendrá acceso al domicilio del Cliente para realizar la instalación de la conexión, desconexión, mantenimiento y/o control de los Servicios, no responsabilizándose SUPERCANAL por los hechos producidos por personas ajenas a su organización. Asimismo, el Cliente autoriza expresamente la inspección periódica de la instalación domiciliaria de los Servicios por el personal debidamente autorizado de SUPERCANAL.

 

  1. El Cliente autoriza a fijar en su propiedad los elementos necesarios para la instalación que son exclusiva propiedad de SUPERCANAL.   Asimismo, el Cliente no podrá cambiar, modificar o hacer servicios técnicos por su cuenta a los elementos referidos.

 

  1. SOLAMENTE PARA EL SISTEMA MMDS: Si para poner en funcionamiento el Servicio se hiciese necesario instalar una torre para sostén de equipamiento, la misma correrá por exclusivo cargo, cuenta y responsabilidad del Cliente, quien también deberá obtener y/o mantener las autorizaciones y/o habilitaciones correspondientes.

 

  1. El Cliente recibe los materiales y elementos de SUPERCANAL para la prestación de los Servicios en calidad de depositario, comprometiéndose a devolverlos en caso de cesar su prestación o por cambio de domicilio, sin necesidad de interpelación fehaciente alguna y a solo requerimiento de SUPERCANAL, conforme arts. 2182, 2202 y concordantes del Código Civil.

 

  1. El Cliente se compromete a utilizar los Servicios únicamente dentro del domicilio denunciado como de instalación y en la cantidad de bocas contratadas, comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar los Servicios sin la autorización expresa de SUPERCANAL. El Cliente reconoce que el incumplimiento del compromiso asumido podría implicar, según fuere el caso, la comisión de un delito penal. El Cliente acepta expresamente la prohibición de realizar conexiones y/o instalaciones por su cuenta sin intervención de SUPERCANAL, como así también la prohibición de permitir que terceros utilicen el Servicio en forma no autorizada o clandestina, y la violación de estas obligaciones facultará a SUPERCANAL a facturar al Cliente una penalidad equivalente a diez (10) abonos básicos vigentes al momento en que tal conducta irregular es detectada y/o a proceder a suspender o finalizar los Servicios, sin perjuicio del inicio de las acciones legales por daños y perjuicios y/o las que estime corresponder.

 

  1. Los programas y emisiones que se transmiten a través del Servicio de televisión que presta  SUPERCANAL están amparados por normas de la Ley 11723, prohibida su fijación, reproducción y/o retransmisión total o parcial por cualquier motivo.

 

  1. La transmisión de las señales televisivas vía satélite puede producir defectos que no son imputables a SUPERCANAL y en consecuencia esta empresa no será responsable de tal situación.

 

  1. La programación televisiva puede sufrir modificaciones, deslindando SUPERCANAL su responsabilidad en caso que ocurran tales modificaciones, aún cuando hubiera informado previamente la existencia de determinada programación a través de la revista, el portal de Internet o las demás vías de comunicación.

 

  1. El Servicio se proveerá por un plazo indeterminado, y la vigencia de su contratación se entenderá estipulada por períodos mensuales en la medida que se pague el abono mensual correspondiente, pudiendo el Cliente solicitar la baja del Servicio en cualquier momento a partir de la fecha de instalación, debiendo inexorablemente llamar al centro de atención al cliente para informarse del procedimiento y su plazo.

 

  1. SUPERCANAL no se responsabiliza por defectos de funcionamiento del aparato receptor de los Servicios. Los mismos deberán cumplimentar normas técnicas dictadas por la Secretaría de Comunicaciones u organismo pertinente. SUPERCANAL se exime de responsabilidad en caso de fallas o daños provocados por descargas eléctricas de la línea 220V en el aparato receptor.

 

  1. SUPERCANAL no se responsabiliza por interrupciones del Servicio provenientes de casos fortuitos y/o fuerza mayor, o debida a reparaciones o modificaciones que sean necesarias en la instalación o en la red.

 

  1. Las visitas técnicas solicitadas (por defectos o calibración de canales) y materiales empleados en las reparaciones, serán facturados al Cliente cuando los desperfectos no fuesen imputables a  SUPERCANAL.

 

  1. La mora en el pago del Servicio se producirá automáticamente y de pleno derecho al vencer la fecha de pago prevista, sin necesidad de interpelación o aviso previo o fehaciente, y tal situación facultará a SUPERCANAL a suspender o terminar el Servicio, y a exigir el pago del total adeudado.

 

  1. El Cliente / DOMICILIO que hubiese sido desconectado por falta de pago podrá acceder a la reanudación de los Servicios mediante la cancelación de la deuda y el pago del servicio de reconexión.

 

  1. El Cliente no podrá transferir el Servicio a terceros sin el consentimiento expreso de SUPERCANAL.

 

  1. SUPERCANAL podrá aumentar, retirar o reemplazar cualquier canal o señal televisiva de su programación en cualquier momento por razones de operatividad, legales, técnicas o comerciales, sin que estas circunstancias importen modificar los términos y condiciones de los Servicios.

 

  1. En caso que el Cliente niegue autorización al personal designado por SUPERCANAL para que proceda al retiro de los elementos, y hasta el efectivo retiro y recepción de ello por parte de SUPERCANAL, aquel deberá abonar, además del abono mensual, un interés punitorio en concepto cláusula penal, siendo que solamente quedará acreditado el retiro y recepción de tales elementos mediante acto firmado por SUPERCANAL.

 

  1. En caso que por causas técnicas del aparato y/o del sistema de recepción el Cliente no reciba la señal o la reciba deficientemente, ello no impedirá que SUPERCANAL perciba íntegramente el precio del abono si ya fue firmada la conformidad en la orden de instalación.

 

  1. SUPERCANAL se reserva el derecho de dar de baja una conexión en cualquier momento, a su solo arbitrio y voluntad, cuando estime que el Cliente ha incumplido con las obligaciones previstas en los presentes Términos y Condiciones, en especial las prohibiciones previstas en la cláusula 11.

 

  1. SUPERCANAL queda expresamente autorizada a proporcionar los datos y el cumplimiento de las condiciones de la presente a VERAZ, CODESA, CODEME, o institución similar, y ésta a sus asociados conforme los términos y condiciones dispuestos en la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326.

 

  1. En los casos de suscripción a los Servicios de Internet y de Telefonía IP, se aplicarán las demás condiciones generales o particulares de contratación que correspondan a tales Servicios.

 

 

 

MODELO CONTRATACION SERVICIO BANDA ANCHA

 

Bases de las Condiciones Generales

Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante y regulan expresamente a todas las relaciones surgidas entre ARLINK S.A., en adelante “ARLINK” y el titular del servicio de acceso a la red de Internet por medio de Cable Lan, en adelante “CLIENTE o Usuario”. El uso del Servicio implica el conocimiento y la aceptación de los mismos. 

“El Servicio” consistirá en Acceso a Internet de Banda Ancha mediante Cablemodem entregado en comodato por ARLINK al CLIENTE en la modalidad que se contrate las 24 horas los 365 días del año, con Servicio de Atención al Cliente y Soporte Técnico los 365 días del año conforme los mecanismos dispuestos por ARLINK. Se considera normal que en condición de cliente final la tasa de transferencia mensual no supere los 10 Gigabytes

El servicio de acceso a la red de internet (el “Servicio”) se presta al CLIENTE en calidad de cliente final, para su uso exclusivo en su domicilio de instalación. El uso del Servicio implica el conocimiento y la aceptación de los Términos y Condiciones. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Servicio ofrecido.

El CLIENTE para utilizar el Servicio deberá tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Servicio serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él. Si el CLIENTE fuese menor de edad podrá utilizar el Servicio pero solamente con autorización legal o si la cuenta hubiese sido creada o registrada por el padre o tutor deslindando a ARLINK de cualquier responsabilidad.

La firma de la presente solicitud de servicio supone la aceptación expresa de todos los Términos y Condiciones aquí previstas. ARLINK S.A. podrá modificar en todo momento las presentes condiciones, las que notificará al CLIENTE con antelación suficiente por cualquier medio. Se deja a salvo la posibilidad de rescisión de la relación comercial por parte del CLIENTE en caso de rechazo de las condiciones modificadas.


Requisitos Previos

El cumplimiento de los requisitos que a continuación se detallan, se considerarán como requisitos indispensables y necesarios para la prestación del Servicio, cuya no concurrencia impide la prestación del mismo, entendiéndose éste por no prestado a ningún efecto. ARLINK se exime de responsabilidad en caso de no poder efectivizar la instalación del Servicio por imposibilidades de orden técnico, prohibición del consorcio o administración del inmueble del CLIENTE, u otros factores que le sean ajenos a ARLINK. Es imprescindible la presencia del CLIENTE solicitante, o de persona por él autorizada, al momento de la instalación del Servicio.

El personal de ARLINK debidamente identificado tendrá acceso al domicilio del CLIENTE para realizar la instalación de la conexión, desconexión, mantenimiento y/o control del Servicio y poder verificar los requisitos previos indicados, no responsabilizándose ARLINK por los hechos producidos por personas ajenas a su organización. Asimismo, el CLIENTE autoriza expresamente la inspección periódica de la instalación domiciliaria del Servicio por el personal debidamente autorizado de ARLINK.


Requisitos del Equipamiento Informático del CLIENTE.

Al menos una computadora que sea capaz de ejecutar los programas necesarios para utilizar el Servicios. Dicha computadora deberá contar con una Placa de Red Ethernet 10/100 o superior a la que se conectará el equipo de Cablemodem. En caso de que el equipo del CLIENTE no disponga de placa de red deberá acondicionarla previo a la instalación del servicio. Cumplido esto ARLINK procederá a realizar la correspondiente instalación. Efectuada la instalación se verificará el correcto funcionamiento del equipo informático en conjunto con el CLIENTE, no admitiéndose con posterioridad ningún reclamo por inconvenientes en el funcionamiento del equipo. ARLINK no asumirá ninguna responsabilidad por inconvenientes que pudieren surgir como producto del uso de software no licenciado eximiendo el CLIENTE a ARLINK de responsabilidad por daños provenientes de aquella adaptación salvo culpa grave o dolo de personas por las que ARLINK deba responder. En cualquier caso la responsabilidad de ARLINK se limitará a reestablecer el funcionamiento del equipo en las condiciones previas a la adaptación sin reconocer daños y perjuicios directos, indirectos o eventuales ni lucro cesante, ni ningún otro rubro.


Obligaciones de las partes

Obligaciones de ARLINK S.A. 

Una vez cumplidos por el CLIENTE de los Requisitos Previos (en adelante, “Fecha de Activación del Servicio”), ARLINK estará obligado a: 

a) Prestar el Servicio al CLIENTE en las condiciones expuestas en este documento quedando aclarado que la velocidad de navegación es “hasta” la fijada en el paquete contratado. Dado que los paquetes de banda ancha tradicionales poseen una conexión compartida, es probable que en horarios de congestión de la red no se alcance la velocidad deseada de modo estable. En caso que el CLIENTE necesitara contar con una velocidad estable y homogénea sugerimos la contratación de un paquete especial de internet dedicado para su uso exclusivo. También se aclara que el servicio tradicional es asimétrico, es decir que la velocidad de descarga es superior a la velocidad de subida. En los paquetes de banda ancha convencionales, la cantidad de megas publicitados hacen referencia a la velocidad de descarga. Si el CLIENTE deseara contar con un servicio que requiera un ancho de banda de velocidad permanente y simétrico, sugerimos la contratación de un paquete especial con conexión dedicada. b) Prestar el servicio de Atención al Cliente a través de su Mesa de Ayuda, c) Mantener el Servicio operativo las veinticuatro (24) horas del día, salvo las interrupciones temporales debidas a operaciones de mantenimiento del mismo. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al CLIENTE por cualquier medio disponible de ARLINK. La anterior obligación no será exigible a ARLINK en caso de fuerza mayor ajena a su voluntad y control y d) Mantener y garantizar el secreto en las comunicaciones, salvo requerimiento de la autoridad judicial o gubernamental, en cuyo caso, se reserva el derecho de facilitar la información requerida por las mismas sin preaviso al CLIENTE.


Obligaciones del CLIENTE. 

Desde la Fecha de Activación del Servicio, el CLIENTE estará obligado a: a) Pagar la Tarifa del “Servicio” según el plan contratado, conforme a los cargos vigentes al momento del uso del mismo y los que establezca ARLINK, b) No utilizar el Servicio en contravención de la ley o de esos Términos y Condiciones Generales, en particular se prohíbe al CLIENTE la utilización del Servicio para la comisión de ilícitos penales, el envío de publicidad en spamming o la vulneración de legislación en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, c) Guardar y custodiar las claves de acceso y el identificador de CLIENTE facilitados. El CLIENTE asume, por tanto, cuantos daños y/o perjuicios de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación de dichas contraseñas. El CLIENTE podrá en cualquier momento cambiar la contraseña, d) No modificar la instalación del Servicio realizada por el personal técnico de ARLINK. Ante casos de pedidos de servicio técnico a domicilio por inconvenientes en la prestación del Servicio cuyo origen no sea atribuible a ARLINK, el CLIENTE se compromete a abonar la tarifa por servicio vigente en su momento, más el importe correspondiente a materiales, de corresponder. Asimismo, autoriza expresamente la fijación de materiales en elementos de su propiedad a fin de la instalación del Servicio. También, el CLIENTE exime de responsabilidad a ARLINK en caso de fallas o daños provocados por descargas eléctricas de la línea 220V en virtud de los equipos para la prestación del Servicio, e) En caso de baja del Servicio, sea cual fuese la causa, el CLIENTE deberá entregar en perfecto estado de uso el Cablemodem y todo otro elemento recibido para la prestación del Servicio, propiedad de ARLINK, en el plazo de diez (10) días hábiles desde iniciado el proceso de baja, que quedará efectivizada con la devolución de todos los equipos provistos para el Servicio por ARLINK. En caso de no recibirse el Cablemodem en perfecto estado de uso y conservación o que el mismo no fuese devuelto, el CLIENTE pagará a ARLINK una indemnización por una cantidad total de U$S 100 (Dólares estadounidenses cien) + IVA. Dicho importe podrá cancelarse en pesos según la cotización del mercado libre de cambios tipo vendedor del día anterior a la fecha de pago. Idéntico importe deberá abonarse en caso de pérdida, robo, hurto, destrucción o de existir cualquier desperfecto no imputable a ARLINK que impida el normal funcionamiento de éste, se de o no de baja el servicio, f) El CLIENTE releva a ARLINK de requerir el cumplimiento de lo establecido en el art. 1 de la Ley 25.690, g) No comerciar, transmitir, retransmitir o almacenar en, o a través de los sistemas, redes de comunicaciones y productos provistos por ARLINK, ningún tipo de material que al hacerlo viole leyes, tratados o cualquier regulación provincial, nacional o internacional, existente o a crearse o que constituya una amenaza, una difamación, u otra acción que afecte a cualquier individuo, grupo, entidad u organización ó, viole derechos de cualquier individuo, grupo o entidad organización, incluyendo los derechos de propiedad intelectual, secretos comerciales, patentes y marcas u otros similares protegidos por leyes, tratados o cualquier regulación provincial, nacional o internacional, existente o a crearse, incluyendo entre otros la instalación o distribución de productos de software que no cuente con las licencias necesarias para la utilización por parte del Cliente de dichos productos y h) Custodiar y evitar daños en los equipos entregados en comodato por ARLINK. i) El CLIENTE no podrá transferir el Servicio a terceros sin el consentimiento expreso de ARLINK. j) En caso que el CLIENTE niegue autorización al personal designado por ARLINK para que proceda al retiro de los elementos, y hasta el efectivo retiro y recepción de ello por parte de ARLINK, aquel deberá abonar, además de la Tarifa, un interés punitorio en concepto cláusula penal, siendo que solamente quedará acreditado el retiro y recepción de tales elementos mediante acta firmada por ARLINK. k) El CLIENTE expresamente autorizada a ARLINK a proporcionar los datos y el cumplimiento de las condiciones de la presente a VERAZ, CODESA, CODEME, o institución similar, y éstas a sus asociados conforme los términos y condiciones dispuestos en la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326 y en caso de falta de pago de la Tarifa. l) Firmar al finalizar la instalación del Servicio una copia de los Términos y Condiciones Generales. ll) Acepta expresamente que ARLINK podrá dar de baja el Servicio en cualquier momento conforme lo establecido en la cláusula siguiente.


Duración y terminación del Servicio

 

El CLIENTE deberá solicitar la baja por escrito antes del día 25 del mes que solicite la baja, caso contrario ARLINK facturará el mes siguiente en su totalidad. Una vez que la baja se haga efectiva (el primer día del mes siguiente al de solicitud de baja por parte del CLIENTE, el CLIENTE tendrá un plazo de diez (10) días hábiles para entregar el Cablemodem en las oficinas de ARLINK más cercanas a su domicilio, caso contrario, luego de vencido dicho plazo, el importe del Cablemodem será facturado, independientemente de la entrega del Cablemodem y de todo otro elemento recibido. 

ARLINK se reserva el derecho a interrumpir el Servicio o resolver de modo inmediato la relación con el CLIENTE si detecta un uso del mismo contrario a los presentes Términos y Condiciones Generales. ARLINK también podrá dar por finalizado el Servicio con la sola comunicación fehaciente con treinta (30) días de anticipación, sin invocación de causa y siendo la misma su decisión exclusiva. 


Tarifa, Cargos y Facturación

Tarifa o Cuota mensual.

El Servicio tiene un costo mensual, que será abonado por el CLIENTE por mes anticipado “Tarifa o Cuota mensual”. Esta Tarifa podrá sufrir variaciones conforme política comercial definida por ARLINK debidamente comunicada al CLIENTE. 

En caso de falta de pago por el CLIENTE de alguna de las Cuotas mensuales, ARLINK se reserva el derecho de suspender temporalmente el Servicio en forma inmediata. Transcurridos quince (15) días desde la suspensión del Servicio sin que el CLIENTE hubiera satisfecho las cantidades adeudadas, ARLINK podrá dar por finalizado el Servicio prestado al CLIENTE y resolver el vínculo contractual por causa imputable al CLIENTE. Una vez dado de baja el Servicio, el CLIENTE, para pedir la rehabilitación del Servicio, deberá pagar un costo de reconexión que se fija conforme política comercial de ARLINK. Si luego de treinta (30) días de dado de baja el Servicio, ya sea por aplicación de esta cláusula o por solicitud del CLIENTE, quedaran facturas impagas, estando el CLIENTE debidamente anoticiado de ello con la recepción de las facturas correspondientes, ARLINK podrá comunicar tal circunstancia a bases de datos sobre informes de riesgo crediticio, a lo cual el CLIENTE presta expresa autorización. 

El CLIENTE que hubiese sido desconectado por falta de pago podrá acceder a la reanudación del Servicio mediante la cancelación total de la deuda y el pago del Servicio de reconexión, igual requisito se aplicará en el caso de domicilios donde según el sistema de ARLINK se registren deuda de CLIENTES, donde no se podrá conectar el Servicio hasta el pago total de la deuda.


Cargos no mensuales. 

El alta en el Servicio tendrá un Cargo de Instalación por única vez. ARLINK se reserva el derecho a bonificar el mencionado cargo.

Para el caso de cambios de domicilio el CLIENTE deberá abonar un cargo equivalente al 50% del costo de instalación.

Si ARLINK prestase servicios gratuitos, estos podrán dejar de prestarse sin previo aviso, no teniendo derecho el CLIENTE a indemnización por daños y perjuicios.

Facturación

La factura será enviada por ARLINK mediante cualquier medio que se disponga, papel o electrónico con una anticipación no menor a cinco (5) días del vencimiento de la misma. También podrá ser visualizado e impreso desde el sitio web de la EMPRESA. Todo pago posterior a la fecha de vencimiento consignada en la factura generará intereses y en su caso cargos adicionales por gestión de cobro administrativo que serán adicionados en la facturación siguiente. La Tarifa se facturará a partir de la fecha de instalación y puesta en marcha del Servicio. El período comprendido entre dicha fecha y fin de mes se facturará con la denominación “días proporcionales” y a los valores de Tarifa vigente al momento de facturación.


Responsabilidades

Comunicaciones.

ARLINK no será responsables de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento. Tampoco responderá ARLINK en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por ARLINK, acceda a los mensajes o los utilice para la remisión de virus informáticos.

Comunicación con el CLIENTE

Por el sólo hecho de contratar el Servicio, el CLIENTE acepta que ARLINK tiene derecho a comunicarse con ellos por distintos medios, sistemas electrónicos, telefónicamente, correo postal, correo electrónico o SMS o whatsaap u otro y enviar información que ARLINK considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones propias, de empresas vinculadas o de terceros, así como poner a disposición la factura de otros servicios que el CLIENTE tenga contratado con ARLINK y de las restantes empresas vinculadas a ARLINK, como también reclamar deuda y obligaciones pendientes.

En caso de que el CLIENTE no desee obtener información comercial, visualizar su factura por medios electrónicos y/o recibir alertas de vencimiento por correo electrónico o SMS o por cualquier otro medio, podrá manifestarlo fehacientemente a ARLINK, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.

El CLIENTE tiene la facultad de dar de baja a cualquiera de los servicios prestados, por los mismos medios por los cuales fueron contratados.

Datos personales.

ARLINK ha adoptado todas las medidas de seguridad legalmente exigidas para la protección de los datos personales suministrados por el CLIENTE. No obstante, ARLINK no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red. Igualmente, ARLINK no garantiza la veracidad o la vigencia de los datos suministrados por el CLIENTE. 

Los datos personales suministrados por el CLIENTE a ARLINK podrán ser utilizados a los efectos de unificar las registraciones con las empresas vinculadas, autorizando expresamente el CLIENTE a ARLINK a la cesión de los mismos con el fin de unificar los datos de los sistemas.

Infalibilidad.

ARLINK no controla ni garantiza la infalibilidad del Servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados por terceros a través de su red de portales que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en su sistema informático. Es responsabilidad y obligación exclusiva del CLIENTE contar con herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños producidos por virus y cualquier otro similar y de otra naturaleza sobre los equipos informáticos conectados al Servicio. ARLINK no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos del CLIENTE o de terceros que se encuentren conectados en virtud del Servicio.

Utilidad.

Los dispositivos de enlace que ARLINK pone a disposición del CLIENTE tienen por único objetivo facilitar al mismo la búsqueda de la información disponible en Internet. ARLINK no garantizan que el servicio sea adecuado para la realización de ningún servicio más allá del que se contrata ni que permita acceso a todos los sitios de Internet. ARLINK no ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios enlazados ni asume responsabilidad alguna por tales productos o servicios. 

Utilización y Contenidos.

ARLINK actúa exclusivamente como prestador de un servicio, no controla el uso que del Servicio realiza el CLIENTE. En tal sentido, ARLINK no se hace responsable del uso y/o de los contenidos que, en contravención a las leyes o a las presentes condiciones generales, el CLIENTE pudieran hacer del mismo, siendo el CLIENTE el único responsable de las consecuencias que su utilización ilícita o contraria a estas condiciones pudiera tener así como de la veracidad y/o licitud de los contenidos desplegados en las Páginas Web Personales y en otros sitios. 

En caso de que ARLINK descubriera, bien de forma directa o a través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente o los presentes Términos y Condiciones Generales en la utilización del Servicio o en las Páginas Web Personales u otros sitios creadas mediante este Servicio o la utilización fraudulenta, ilícita o no autorizada del Servicio, ARLINK se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente por sí misma el Servicio en cuestión, sin necesidad de autorización previa del CLIENTE, mediante la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del delito o de la infracción detectada. Sin perjuicio de lo anterior, ARLINK se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al CLIENTE.

El  Servicio ofrecido es exclusivamente de carácter RESIDENCIAL, pero podrá ser instalado en empresas, con la premisa de que no existirá ningún tipo de garantías o acuerdos de niveles de servicios (SLA). ARLINK hará su mejor esfuerzo por mantener la calidad y la disponibilidad del Servicio, pero la caída del mismo no lo compromete a restablecer la conexión en tiempos que un servicio comercial requiere o a retribuir compensaciones por tal causa.


Propiedad Intelectual

El CLIENTE reconoce que todas las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas a que tuviere acceso por la suscripción del Servicio son propiedad de terceros titulares de los mismos. El CLIENTE se compromete a hacer uso del Servicio respetando tales derechos. 

La contratación del Servicio por el CLIENTE no implica en ningún caso cesión al mismo de derechos por ARLINK en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas. 

ARLINK prohíbe la utilización del Servicio de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, siendo tal actuación así como sus consecuencias de la responsabilidad exclusiva del CLIENTE, que mantendrá, en todo caso, indemne a ARLINK.


Modificación de los Términos y Condiciones Generales o de uso del Servicio

La EMRESA podrá, en cualquier momento, sustituir o modificar los presentes Términos y Condiciones Generales o introducir nuevas condiciones de uso, bastando para ello comunicarlo vía correo electrónico o cualquier otro medio que disponga con un preaviso de diez (10) días corridos. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigencia. Dentro de dicho plazo el CLIENTE podrá expresar su rechazo a dichas modificaciones finalizando el Servicio en tal caso al vencimiento del plazo establecido en la cláusula “Duración y Terminación del Servicio” cuando este fije un plazo. Hasta el vencimiento del Servicio se mantendrán las condiciones inicialmente pactadas. El CLIENTE reconoce que ha leído los Términos y Condiciones Generales y acepta que los mismos están disponibles cada vez que ingresa al sitio web de ARLINK, quedando bajo su responsabilidad la lectura de los Términos y Condiciones Generales vigentes.


Protección de datos de carácter personal.

Como consecuencia de la contratación del Servicio, el CLIENTE acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a ARLINK, puedan ser objeto de tratamiento en una base de datos de carácter personal. Los datos así registrados podrán ser utilizados para la realización de estadísticas, la remisión de publicidad, la realización de concursos con premio, la administración del Servicio, gestión de cobranza y la gestión de incidencias. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, autorizo a ARLINK a enviarme propuestas comerciales relacionadas sus servicios y/o productos, realizar análisis de mercado, hacer uso de mis datos con fines de atención al cliente y a transferir información relativa a todos mis datos personales, tales como nombre y apellido, N° de DNI, domicilio, número de abonado y correo electrónico a todas y cada una de las empresas vinculadas a ARLINK para que me envíen propuestas comerciales relacionadas con servicios y/o productos prestados por dichas empresas, realicen análisis de mercado y me brinden atención en caso de que reciba servicios prestados por éstas.

Como titular de los datos personales del CLIENTE tendrá la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

El CLIENTE tiene el derecho de acceder a la información de su cuenta, y podrán modificar los datos ingresados cuando lo deseen. Cualquier CLIENTE, titular de los datos personales tendrá la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita conforme lo expuesto, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326. Para ello tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre los datos personales que ARLINK, tenga en su base, quedando ARLINK obligada a proporcionar la información solicitada dentro de los cinco (5) días hábiles de haber sido intimada fehacientemente. EL CLIENTE también podrá ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos.

Asimismo, el CLIENTE, titular de los datos personales podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial de su nombre y cualquier otro dato personal de los bancos de datos a los que se refiere el artículo art 27 inciso 3 Ley N° 25.326. Podrán realizar los pedidos de retiro o bloqueo personalmente en las oficinas comerciales de ARLINK, a través de las vías de comunicación habilitadas o bien mediante el envío de cartas fehacientes a ARLINK. ARLINK y/o empresas vinculadas correspondientes procederán a cumplir con el pedido dentro de los cinco (5) días hábiles de recibida la notificación. Y dar la baja de su solicitud y la eliminación de su cuenta de la base de datos.

ARLINK garantiza al CLIENTE que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la Ley N° 25.326 de Protección de los Datos Personales.

En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, ARLINK se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, ARLINK informará al CLIENTE sobre estos requerimientos.

El CLIENTE declara conocer que la Dirección Nacional de protección de datos personales, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tendrá la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.



Impuestos

El impuesto al Valor Agregado (IVA) o el que lo reemplace en el futuro, como cualquier otro que se aplique, se adicionará cuando corresponda, a todos los importes por los servicios prestados por ARLINK La emisión de facturas, notas de débito y/o crédito deberán efectuarse dando cumplimiento a las disposiciones impositivas vigentes. El impuesto de sellos, de corresponder será abonado por el CLIENTE.


Condiciones finales

Cada cláusula de estos Términos y Condiciones Generales es válida en si misma y no invalidará el resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y válida por acuerdo de las partes.

Las partes se someten a todos los efectos judiciales y extrajudiciales a que de lugar el presente convenio, a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios del lugar de residencia del CLIENTE, constituyendo domicilio en el denunciado en la presente solicitud. En prueba de conformidad, el CLIENTE suscribe el anverso de la presente.







 

La ciudad de ____________ a los _____ de ________________ de 201___

 

 

Firma del CLIENTE: _________________________________


Aclaración: ________________________________________


Tipo y Nro. de Documento:____________________________

 

 

 

Bases y Condiciones "Supercanal Premia tu Cumplimiento"